miércoles

RESEÑA 3

ENTRE LA EXPULSIÓN Y EL RETORNO,LA DINÁMICA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN EL VALLE DEL CAUCA.

El desplazamiento en el Valle del Cauca es un problema al cual no podemos ser indiferentes. Se dá porque las personas son obligadas a abandonar sus territorios, sus trabajos, sus ritmos de vida y se les viola sus derechos fundamentales.

En los últimos años, la Gobernación del departamento se ha destacado por el liderazgo que esta asumiendo en esta situacion ante una política de retornos. A través de unos Comités de Atención se le busca una solución a la Población Desplazada. La Oficina de Gestión de Paz de la administración departamental y a la Red de Solidaridad Social en el nivel nacional también están ayudando a resolver ésta problemática del Valle del Cauca, ya que es el sexto departamento receptor de población en situación de desplazamiento.

Me parece muy interesante que el Gobierno realmente este creando medios para ayudar a estas personas que son desplazadas por la violencia. Solo se espera que esas ayudas si sirvan como solucion a la problematica y que los individuos puedan regresar a sus lugares de origen sin ninguna preocupación.

Este texto fue publicado por el Programa Presidencial de DDHH y DIH.
http://www.derechoshumanos.gov.co/modules.php?name=informacion&file=article&sid=481

No hay comentarios: