miércoles

RESEÑA 1


Alarma
Cali, meca de los desplazados.


Como consecuencia de la violencia, las personas se desplazan a Cali y cambian sus casas por habitaciones, refugiandose en los barrios marginados. El autor dice que "la ciudad se ha convertido en los últimos años en el epicentro receptor de población migrante y desplazada del Suroccidente Colombiano". En los últimos años el nivel de desplazados en Cali ha aumentado hasta el punto en que es la ciudad con mayor tasa de migración.

El consejo de Paz presento un proyecto llamado Unidad de Atención y Orientación al Desplazado(UAO) con el que se espera darle solución al problema de desplazamiento y lograr que estos vuelvan a su región de origen.

En cuanto a los niños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
esta implementando algunos programas para ayudarlos como por ejemplo los hogares comunitarios y ayudas alimentarias. Lo anterior asegurado por el director de la entidad, Enrique Alvarez.

Este texto nos refleja que en Cali sí se están creando programas para mejorar la problemática de desplazamiento en la ciudad. Las entidades públicas no están ciendo indiferentes a esto, por el contrario están trabajando duro para encontrar soluciones. El problema de los desplazados es un problema de todos ya que afecta la ciudad en la que vivimos.

El artículo fue escrito por Paola Andrea Gómez, publicado en el periódico El País.
Sacado de:
http://www2.blogger.com/post-create.g?blogID=3800568063471822137

No hay comentarios: